De  europapress

Actualizado 16/11/2018 23:26:26 CET

Djokovic prepara los cruces con el pleno ante Cilic

   MADRID, 16 (EUROPA PRESS)

   El tenista alemán Alexander Zverev completó el cuarteto de semifinalistas de las Nitto ATP Finales, el torneo que reúne en Londres a los ocho mejores del año, después de batir este viernes en la última jornada del Grupo Guga Kuerten al estadounidense John Isner por 7-6(5), 6-3, donde el número uno Novak Djokovic completó el pleno ante Marin Cilic (7-9(7), 6-2).

   El jugador de Hamburgo, que se convirtió en el semifinalista más joven de este evento desde que lo lograse el argentino Juan Martín del Potro en 2009 y el primero de su país desde 2003 (Rainer Schuettler), se medirá ahora con el suizo Roger Federer. La otra semifinal medirá a Djokovic con Kevin Anderson.

   El partido comenzó con una auténtica ‘batalla’ desde el servicio con un Isner que tenía opciones de optar a pasar el ’round robin’ y que tuvo una buena opción en el undécimo juego cuando tuvo una bola de set al resto que no aprovechó.

   En el ‘tie-break’, el germano neutralizó el saque del americano para adjudicárselo (7/5) y en la segunda manga sacó el máximo partido a su única bola de rotura en todo el partido para romper en el octavo juego y luego sellar con su servicio su pase a semifinales, dejando sin opciones ya a Cilic.

   El croata plantó cara a un ‘Nole’ que quiere llevar su espectacular segundo tramo de la temporada hasta el sexto título de Maestro. El serbio salvó una bola de set en el ‘tie-break’ del primero y mantuvo su agresividad hasta que forzó la rendición de su rival en su perfecta preparación para semifinales con el tres de tres en victorias.

Deja un comentario