De  okdiario

La filial de Vodafone en España ha presentado hoy resultados. En línea con lo esperado, sus ingresos por servicios de voz y datos se reducen un 7,4%. Pero las cuentas de la compañía, muestran un punto de inflexión con un cambio en la tendencia comercial que abre la puerta al optimismo con una mejora futura de esos ingresos.

Vodafone España ingresó por servicio 1.055 millones de euros en su tercer trimestre fiscal (del 1 de octubre al 31 de diciembre de 2018), lo que supone un descenso del 7,4% respecto al mismo periodo del ejercicio anterior y un 6,1% menos excluyendo el efecto de las tasas de terminación móvil, según ha informado este viernes la compañía.

La operadora ha señalado que el ritmo de descenso de los ingresos por servicio se ha estabilizado (-7,4% en el tercer trimestre frente al -7,2% en el segundo), ya que el impacto de la menor base de clientes se vio mitigado por la menor actividad promocional en el mercado y la mejora de los resultados comerciales.

Por su parte, los ingresos totales ascendieron a 1.165 millones, un 7% menos que hace un año (5,9% menos excluyendo el impacto de los costes de terminación).

Fin de la ‘guerra del fútbol’

Vodafone ha resaltado que mejora su actividad comercial en el trimestre tras la ‘guerra del fútbol’. Así, gracias a las 49.000 altas netas del trimestre, la cartera de clientes de fibra de Vodafone España supera por primera vez los 2,8 millones, al tiempo que el número de clientes de Vodafone TV aumentó en 13.000 en el tercer trimestre del año fiscal para cerrar 2018 con 1,28 millones.

Asimismo, el número de clientes de contrato de telefonía móvil de Vodafone en España descendió en 94.000 en el trimestre (principalmente líneas de bajo valor) hasta cerrar diciembre con 11,5 millones.

Sin embargo, según ha explicado la operadora, se observa un cambio de tendencia, que llevó a alcanzar en el último mes un saldo neto positivo de portabilidad de clientes de contrato de telefonía móvil de 8.000. La cartera total de clientes móviles cerró en 13,9 millones.

Deja un comentario