De  elespectador

Fue publicado en la revista científica Evolution and Human Behavior.

Según un estudio publicado en la revista científica Evolution and Human Behavior, tener alguna similitud física con tu hermano podría hacerte tomar la decisión de elegir y comenzar, o no, una nueva relación de pareja. 

« Investigaciones anteriores ya han demostrado que las personas parecen en promedio, elegir parejas que se parezcan a sus padres… Se han presentado algunas teorías para explicar por qué podrían hacer eso, pero nos dimos cuenta que la mayoría de estas teorías también podrían aplicarse por igual a los hermanos. Por tanto queríamos probar si podríamos detectar la similitud perceptiva entre la pareja y los hermanos », explicó el autor del estudio Tamsin K. Saxton de la Universidad de Northumbria en el reino Unido. 

Al realizar unos análisis fotográficos, los investigadores descubrieron que las parejas de las mujeres tendían a parecerse a sus hermanos. Y, aunque no se ha realizado lo mismo con las hermanas, todo indica a que sucedería lo mismo. 

« Uno de los objetivos de nuestra investigación es comprender más sobre cómo las personas difieren en sus preferencias y opciones », contó Saxton al portal especializado en psicología Psy Post. Además el experto señaló que la semejanza podría ser pequeña y que es un factor entre los muchos que influyen en el atractivo.

« No todas las mujeres tenían parejas que se parecían a sus hermanos. Habrá muchas relaciones donde la pareja de una mujer no se parezca a su hermano y eso es totalmente consistente con lo que encontramos. Sin embargo, nuestro estudio descubrió que había una semejanza sutil, en promedio en toda la muestra », resaltó Saxton. 

Deja un comentario