De  rtve

El presidente del Gobierno y líder del PSOE, Pedro Sánchez, ha acusado este domingo a la oposición de no tener escrúpulos y utilizar el dolor del pueblo venezolano para atacar a su Ejecutivo, al tiempo que ha recordado a Podemos e IU que Nicolás Maduro es « todo lo opuesto » a la izquierda.

Sánchez se ha expresado en estos términos en un mitin en Valencia para presentar a los candidatos a las alcaldías de municipios valencianos de más de 20.000 habitantes, junto al secretario general de los socialistas valencianos y presidente de la Generalitat, Ximo Puig; la secretaria general del PSPV-Valencia, Mercedes Caballero; y la candidata a la alcaldía de la ciudad, Sandra Gómez.

En su intervención, se ha referido a la crisis en Venezuela y a su anuncio de dar un plazo de ocho días a Maduro para que convoque elecciones libres en Venezuela antes de reconocer a Juan Guaidó como presidente, en una decisión secundada por otros países de la UE y criticada por la oposición.

« Tenemos una oposición sin escrúpulos, que utiliza el dolor del pueblo venezolano para atacar a un Gobierno que está pidiendo elecciones democráticas y libres en Venezuela », ha lamentado, en alusión a PP y Ciudadanos.

Y « a la otra izquierda », en referencia a Podemos e IU, les ha querido mandar también un mensaje « bien claro »: « La izquierda nada tiene que ver con Maduro, la izquierda es todo lo opuesto a Maduro en Venezuela ».

Críticas de la oposición

La viicesecretaria de Estudios y Programas del PP, Andrea Levy, ha pedido este domingo al Gobierno « liderazgo y responsabilidad » en la cuestión sobre Venezuela y que España « lidere la respuesta de la Unión Europea » para que Maduro « se vaya ya » y se reconozca a Guiadó como « verdadero presidente de Venezuela ».

« Produce cierta risa que a una persona como al señor Maduro, cuya característica es ser enemigo de la democracia, ahora se le pida que asuma la democracia y que convoque elecciones« , ha denunciado Levy sobre la postura del presidente, que daba ayer a Maduro un plazo de ocho días para que convoque elecciones.

Por su parte, la portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Madrid, Begoña Villacís, ha criticado la decisión tomada sobre Venezuela por el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, alegando que solo ha pegado una « patada hacia adelante » y ha optado por una solución que « no satisface a nadie ».

PP y Ciudadanos insisten en criticar el ultimátum de Sánchez a Maduro

Deja un comentario