De  elespectador

Bloomberg.

Los vuelos iniciales, que no estarán tripulados, servirán para establecer las capacidades del modelo de cuatro asientos.

El prototipo de taxi volador de Airbus llegará a los cielos en las próximas semanas tras encenderse por primera vez hacia fines del año pasado.

El CityAirbus será probado en la planta de helicópteros de la fabricante de aeronaves en Donauworth, Alemania, informó el miércoles. Los vuelos iniciales no estarán tripulados, ya que Airbus busca establecer las capacidades del modelo de cuatro asientos para una autonomía completa y se enfoca en pruebas que no requieran piloto.

Parecido a una versión más grande de los drones de pasatiempo actuales, el CityAirbus está diseñado para operar en entornos urbanos a una velocidad tres veces mayor que la de los vehículos de carretera convencionales. El avión, propulsado por motores eléctricos y con capacidad para despegar y aterrizar verticalmente, podría entrar en servicio en 2023.

Las pruebas de vuelo comenzarán con despegues breves, que de a poco se convertirán en misiones más largas, señaló el vocero de Airbus Helicopter, Guillaume Steuer. En caso de que el proyecto obtenga el visto bueno, el modelo volaría con una carga completa de pasajeros o tres pasajeros y un piloto, dependiendo de la situación reglamentaria en ese momento.

El prototipo de vehículo autónomo de su rival Boeing realizó su primer vuelo de prueba el martes y completó despegue, planeó y aterrizó en Manassas, Virginia. El taxi aéreo autónomo de un asiento Vahana de Airbus, desarrollado por su think tank A3 en Silicon Valley, voló por primera vez el año pasado. Muchos otros conceptos también compiten por ser los primeros en entrar al mercado.

Deja un comentario