De  okdiario

RTVE hará un gran despliegue en los Premios Goya 2019. La cadena ofrecerá la alfombra roja y la gala por primera vez en VR. Además, La 2 se prepara para los Goya con una semana de cine en ‘Imprescindibles’, ‘Versión Española’ e ‘Historia de nuestro cine’, donde veremos a Chicho Ibáñez Serrador, Andreu Buenafuente y Silvia Abril.

Los Premios Goya 2019 tendrán un año más su mejor escaparate en RTVE, con una semana de cine que empieza este domingo y que incluirá películas, documentales y toda la actualidad de los premios. El broche, el sábado 2 con la alfombra roja y la gala en directo en La 1 y TVE Internacional, así como en Radio Nacional y RTVE.es. La web dará los Goya por primera vez en VR, una oportunidad de ver los premios en 360º, lo más parecido a verlos desde un asiento de primera fila. La 33ª edición de los Premios de la Academia de Cine se celebrará en Sevilla, presentada por Silvia Abril y Andreu Buenafuente, concederá el Goya de Honor a Chicho Ibáñez Serrador.

RTVE retransmitirá por primera vez la alfombra roja de los Premios Goya y toda la ceremonia de entrega de premios en 360º a través de la nueva aplicación gratuita de vídeos 360 y realidad virtual ‘RTVE VR’.

La semana de los Goya

La semana de cine empieza en La 2 este domingo con un homenaje en ‘Imprescindibles’ (21:30) a Chicho Ibáñez Serrador, que recibirá este año el Goya de Honor. La 2 recupera este documental, ‘Historias para recordar’, en recuerdo a la trayectoria del genio de la televisión en España.

‘Versión Española’ (22:30) se adelanta a la gala de los Goya con la emisión de ‘Vivir es fácil con los ojos cerrados’, una road movie cargada de nostalgia tragicómica de David Trueba protagonizada por Javier Cámara que obtuvo 6 galardones en 2014. En el plató con Cayetana Guillén Cuervo, la pareja conductora de los galardones de este año: Andreu Buenafuente y Silvia Abril.

¿Cómo llevan los preparativos? ¿Qué tipo de humor emplearán? ¿Por qué aceptan un reto así? ¿Qué peculiaridades tiene una gala como ésta? Cayetana Guillén Cuervo tirará de la lengua sobre estas y otras muchas cuestiones a los conductores de la 33ª edición de los Goya.

Además, la película ‘Vivir es fácil con los ojos cerrados’, un título que encanta a ambos y que fue el más premiado en 2014 y con el que Javier Cámara consiguió una interpretación de las que dejan huella, en el papel de un romántico y entusiasta profesor de secundaria que viaja a Almería en su coche destartalado para conocer a su ídolo, John Lennon, que pasa unos días allí rodando una película.

‘Historia de nuestro cine’ también estará dedicado a los Goya el 1 de febrero, en un programa doble que incluirá ‘Los lunes al sol’, de Fernando León de Aranoa, ganadora de 5 Goyas en 2003; y ‘Ander y Yul’, de Ana Díez, que ganó el Goya a la mejor dirección novel en 1990 y se convirtió en la primera mujer directora premiada con un Goya, el año además en que se estrenó la categoría de dirección novel. En el coloquio estarán ambos realizadores junto a Arantxa Echevarría, directora de ‘Carmen y Lola’, que cuenta con 8 nominaciones.

Además ‘Días de cine’ con toda la actualidad del séptimo arte de la mano de Elena S. Sánchez, dedicará sus programas previo y posterior a la gala a dar amplia información de estos premios. Y programas del fin de semana como ‘Corazón’ y ‘Flash Moda’, tampoco perderán detalle del glamour de esta cita y sus estrellas.

La gala de los Goya, en directo, el sábado 2 de febrero

Toda la emoción de la fiesta del cine español se vivirá en RTVE con una programación muy pendiente de Sevilla el fin de semana. A partir de las 19:50 y hasta las 21:00, La 1 no perderá detalle de la alfombra roja con la llegada de los protagonistas de la noche, con Elena S. Sánchez, Carlos del Amor y Ana Ibáñez que contarán, además, con Rafa Muñoz como experto en moda y José Carlos Fernández, para enseñarnos las curiosidades que nunca se ven de la alfombra.

Los Telediarios del sábado viajarán a Sevilla, con Oriol Nolis, y gran parte de los contenidos centrados en los premios. Y a las 22:00 dará comienzo la gala, con los comentarios de Carlos del Amor, en directo en La 1, TVE Internacional, RNE y RTVE.es. La noche se cerrará en La 1 con ‘Los amantes pasajeros’ de Pedro Almodóvar.

RNE también se trasladará a Sevilla para recoger todos los sonidos de la alfombra roja, gala y las primeras declaraciones de los premiados, con Yolanda Flores, en un especial de ‘De película’ desde las 21:05 por Radio 5 y a partir de las 23:30 por Radio 1 y Radio Exterior de España.
41 nominaciones para las películas de RTVE

Catorce películas participadas por RTVE suman 41 nominaciones a los Goya 2019. ‘Campeones’ encabeza la lista con 11 candidaturas. Le siguen ‘Quién te cantará’ (7), ‘El hombre que mató a Don Quijote’ (5), ‘El fotógrafo de Mauthausen’ (4), ‘Viaje al cuarto de una madre’ (4) o ‘Entre dos aguas’ (2).

Deja un comentario