De  elespectador

AFP.

El directivo pidió reformas fiscales para hacer frente a la competencia del sector, que le apunten, entre otras cosas, a una mayor competitividad.

Counter de Air France-KLM Group.Bloomberg

El canadiense Benjamin Smith, presidente de Air France-KLM, afirmó este miércoles que quiere convertir la alianza de líneas aéreas en « la más fuerte de Europa » y pidió reformas fiscales en Francia para hacer frente a la competencia.

Lea también: Aerolínea ofreció por error tiquetes con el 95% de descuento

« Mi prioridad es que Air France-KLM se convierta en uno de los grupos más potentes del mundo », dijo en una comparecencia este miércoles ante la comisión de desarrollo sostenible del senado francés, su primera aparición pública desde que asumió el cargo en agosto.

Smith, que venía de Air Canada, se declaró « entusiasta » por su misión y se felicitó del acuerdo con los sindicatos firmado el 19 de octubre, un mes después de asumir sus funciones, y que permitió « calmar el conflicto social » en la compañía.

Entre febrero y mayo del año pasado hubo 15 días de huelga del personal que terminaron con la salida del expresidente del grupo, Jean-Marc Janaillac, en mayo. El coste de la huelga es de unos 350 millones de euros, según Smith.

« La competencia continúa desarrollándose en 2019 », advirtió, en referencia a las compañías aéreas de bajo coste y las del Golfo.

Lea también: Colombia estrena tres rutas aéreas internacionales

Igual que sus predecesores, Smith lamentó la falta de competitividad de las compañías francesas a causa de los impuestos y las cotizaciones sociales.

Deja un comentario