De  Milenio

Buenos Aires /

El ministro de Relaciones Exteriores y Culto de Argentina, Jorge Faurie, reconoció ayer a la Asamblea Nacional (AN, Parlamento) de Venezuela como “la única autoridad legítima” del país y afirmó que el régimen de Nicolás Maduro surgió de “un proceso electoral que estuvo amañado”.

“Desconocemos la legitimidad del régimen que ahora lidera Maduro”, dijo el canciller, quien destacó que surgió de un “proceso eleccionario que se puede describir como amañado”.

Maduro tomó el pasado jueves posesión para un segundo periodo de seis años como presidente de Venezuela en medio de críticas internacionales, lideradas por Estados Unidos y varios países latinoamericanos, sobre la legitimidad de su nuevo mandato.

“La Asamblea Nacional fue elegida al amparo de la constitución venezolana dictada por el gobierno del presidente Hugo Chávez a fines del año 1999. Es el cuerpo que Argentina y los demás países del Grupo de Lima y la mayor parte de la comunidad internacional reconoce como la única autoridad legítima que existe en Venezuela”, aseguró Faurie a la radio argentina FM Millenium.

El presidente del Parlamento venezolano, el opositor Juan Guaidó, dijo estar dispuesto a “asumir constitucionalmente” la Presidencia del país, aunque aún no se ha declarado al mando.

EU criticó ayer de nuevo al presidente Maduro, al pedir la formación de un nuevo gobierno.

“El pueblo de Venezuela se merece vivir libremente en una sociedad democrática gobernada por un Estado de derecho”, indicó en un comunicado un portavoz de EU, Robert Palladino.

“Es hora de iniciar una transición ordenada hacia un nuevo gobierno (…) los venezolanos deben trabajar juntos en la restauración y en la construcción de un futuro mejor”.

Y ADEMÁS

ACTOS “TERRORISTAS” EN BRASIL
El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, denunció que los actos de violencia y saqueos cometidos por bandas criminales desde hace unos diez días en el estado de Ceará, deben ser calificados de “terrorismo”. La violencia se desató después de que Bolsonaro anunciara mano dura en detenciones.

Deja un comentario