De  Hoy

Terremoto en la programación de Cuatro. Mediaset ha decidido cancelar las dos ediciones de ‘Noticias Cuatro’ que se emiten a diario en la franja de sobremesa y noche. A partir del próximo 15 de febrero, el segundo canal de Telecinco se quedará sin informativos tras tomar una decisión que ha pillado por sorpresa a sus trabajadores.

Según adelanta el portal ‘El Televisero’, Cuatro despedirá sus noticias el próximo 15 de febrero y priorizará el entretenimiento en su parrilla de programación. Desde la dirección de la cadena pretenden mantener a la gran mayoría de los empleados y serán reubicados en otros espacios del grupo o en la agencia de noticias ‘Atlas’. Sin embargo, muchos de ellos temen por su puesto de trabajo puesto que todavía no han recibido su nuevo destino.

Por su parte, el canal ‘rojo’ limitará la actualidad diaria a un nuevo magacine vespertino que presentará la periodista Carme Chaparro. La catalana, que se encargaba hasta la última semana de diciembre de la primera edición de ‘Noticias Cuatro’, se embarcará en un nuevo proyecto producido por Unicorn Content – la compañía que está detrás de formatos como ‘El programa de Ana Rosa’ y ‘Viva la vida’- en el que habrá información, análisis y debates sobre los asuntos del día. A partir de hoy, ‘Deportes Cuatro’, con Manu Carreño, adelantará su emisión a las 14:40 horas mientras que ‘Noticias Cuatro’ reducirá su tiempo a quince minutos de emisión.

Durante los últimos meses, Mediaset ha querido reorganizar las estrategias con sus canales. El grupo de Paolo Vasile sorprendía en junio de 2018 con la cancelación de la tertulia política ‘Las mañanas de Cuatro’, que moderaba el periodista Javier Ruiz con gran éxito de audiencia. En aquel momento, se explicó que Telecinco abarcaría los formatos de actualidad política y Cuatro se centraría en otros programas de entretenimiento como ‘Mujeres y hombres y viceversa’, con la comunicadora andaluza Toñi Moreno, y ‘El concurso del año’, conducido por el humorista leonés Dani Martínez.

Tras el arranque de sus emisiones, ‘Noticias Cuatro’ se convirtió en una de las señas de identidad del canal. El informativo ha contado con algunos de los periodistas más prestigiosos, como Iñaki Gabilondo, Silvia Intxaurrondo, Marta Fernández, Hilario Pino, Ana García-Siñeriz o Miguel Ángel Oliver, entre otros muchos profesionales. En el mes de diciembre promediaron una audiencia de 5,6% de share y 596.000 espectadores frente a ‘laSexta Noticias’, su principal competidor, que marcó de media un 10% de cuota y más de 1,1 millones de seguidores. A partir de febrero, Cuatro será la única cadena generalista sin noticias diarias, un hecho sin precedentes en nuestro país.

Deja un comentario