De  elespectador

Argentina comanda el Grupo B, conformado también por Colombia, Catar y Paraguay.

El seleccionador de fútbol de Argentina, Lionel Scaloni, afirmó este jueves tener « buenas sensaciones » respecto a un posible regreso del astro Lionel Messi a la Albiceleste para la Copa América-2019, que se disputará en Brasil a mediados de año. 

« Cuando llegue la hora hablaremos con él, tenemos buenas sensaciones. Ojalá pueda estar, pero sobre todas las cosas, por el bien de Argentina, que sea feliz. Y si viene, ojalá que así lo sea », declaró el DT en la zona mixta tras el sorteo que colocó a su selección en el Grupo B junto a Paraguay, Colombia y Catar. 

Leer más: No hay nada que demostrar: la pesada cruz de Lionel Messi

Messi no viste la 10 albiceleste desde el 30 de junio del 2018 en Kazán, cuando Argentina fue arrollada en los octavos de final del Mundial de Rusia por Francia, que luego sería campeona. 

« No estuvo estos seis meses y sinceramente tanto los compañeros como yo nos hubiera gustado que esté (…) pero soy optimista », añadió el técnico, que intenta reconstruir una selección mayor que no saborea ningún título desde la Copa América-1993. 

El debut de Argentina en el Grupo B de la Copa América será el 15 de junio frente a Colombia en Salvador. Luego se mide con Paraguay en Belo Horizonte y finalmente en Porto Alegre con Catar, selección invitada en el certamen. 

« Colombia es una selección difícil, con jugadores de jerarquía. Es un rival complicado como también lo es Paraguay, con un entrenador [Juan Carlos Osorio] que tiene muy buenas ideas. Catar en teoría es el desconocido [del grupo], pero la idea es competir con todos de igual a igual », analizó Scaloni. 

« No estamos en condiciones de decir que somos favoritos porque ahora mismo estamos en proceso de consolidación (…) Pero sí vamos a dar lucha y pelearemos con todos », zanjó. 

Deja un comentario