De  Milenio

Ciudad de México /

El Centro Hospitalario y el Deportivo del Estado Mayor Presidencial pasaron a ser propiedad de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) para que las utilice únicamente en actividades castrenses. 

El acuerdo, publicado en el Diario Oficial de la Federación, establece si la Defensa Nacional diera un uso distinto a los inmuebles sin contar con autorización de la Secretaría de Hacienda, a través, los inmuebles serán retirados de su servicio y serán de su servicio y serán administrados por el del Instituto de Administración y Avalúos de Bienes Nacionales. 

El Centro Hospitalario del Estado Mayor Presidencial tiene una superficie de 7 mil 710.83 metros cuadrados y está ubicado en avenida Constituyentes número 240, segunda sección del Bosque de Chapultepec, en Miguel Hidalgo. 

El Deportivo del Estado Mayor Presidencial tiene una superficie de 594 mil 284.187 metros cuadrados y forma parte de un inmueble federal de mayor extensión, con superficie total de 1, 899, 252.00 metros cuadrados, ubicado en Avenida Constituyentes número 851, en Belén de las Flores, alcaldía Álvaro Obregón. 

La Presidencia tomó esta medida el 20 de junio de 2018, durante el sexenio de Enrique Peña Nieto, por considerar que ya no es de interés del órgano técnico militar adscrito a a Presidencia.

OVM

Deja un comentario