De  europapress

Publicado 27/11/2018 14:44:36CET

MADRID, 27 Nov. (EUROPA PRESS) –

El extenista español Galo Blanco, actual director deportivo de Kosmos Tennis, organizadora de la nueva Copa Davis a partir del año que viene, afirmó que los cambios que han propuesto « necesitan tiempo para digerirse » y que ha podido comprobar en persona que « hay mucha gente a favor »

« Los nuevos cambios necesitan tiempo para digerirse, 25 años es mucho tiempo para hacerlo muy bien », afirmó Blanco este martes durante un desayuno informativo con la prensa en Madrid. « Veremos quien se clasifica y seguiremos hablando », añadió respecto a si vendrán los mejores tenistas tras las voces discordantes de algunos como Novak Djokovic, Roger Federer o Alexander Zverev.

El asturiano recordó que las fechas de la nueva Copa Davis « son las mismas que hasta ahora » y que se han hecho cambios que « los jugadores venían pidiendo a la ITF ». « He estado dentro de los vestuarios y hay mucha gente a favor », subrayó.

« No tenemos que convencer sólo nosotros a los jugadores, también sus federaciones y capitanes de equipo. En Australia, hemos citado a todos los capitanes, yo ya he hablado con algunos de ellos y son positivos. A medida que se tiene más información son más positivos », prosiguió el director deportivo de la nueva Davis.

Galo Blanco apuntó que tanto Argentina como Gran Bretaña « son merecedores » de haber obtenido dos invitaciones, concedidas « por un Comité formado por la ITF y Kosmos », por su condición de campeones en 2016 y 2015, mientras que recalcó que no habrá repescas. « El que quede eliminado en la fase previa estará eliminado », detalló, seguro de que la nueva competición, con los partidos a tres sets, no perderá su emoción. « Hay partidos épicos a cinco sets pero también a tres, la épica de la Davis nunca se va a perder », advirtió.

« Sobre los premios hicimos una propuesta en Lille (Francia) y en la próxima semana sabremos la respuesta », indicó el extenista, que resaltó también que la nueva ATP Cup, que se estrenará en 2020, « da puntos (para el ranking) porque no participan naciones, es un evento de jugadores ». « Estamos hablando con la ITF para que en un futuro pueda darlos », admitió.

El directivo apuntó que federaciones que no tengan un gran respaldo económico « necesitan a la Copa Davis » y que los capitanes de los equipos « van a tener el mismo papel », aunque están « en conversaciones » con la Federación Internacional « para ver si se puede introducir algo de estrategia », mientras que sobre la superficie, declaró que no era « lógico » que después de jugar en ‘indoor’ en las Finales de la ATP en Londres se jugarse en tierra en Madrid. « Sería una ventaja para los que llegasen antes », aclaró.

« En mi época se decía que cuando se retirasen Sampras y Agassi desaparecería el tenis. Alguien vendrá después de ellos y serán seguramente muy buenos, es complicado, pero seguro que va a haber excelentes jugadores en el futuro, démosles tiempo », sentenció Blanco preguntado por las nuevas generaciones y si ofrecerán el nivel que han dado Roger Federer, Rafa Nadal o Novak Djokovic.

Deja un comentario