De  elpais

Bomberos que han participado en el rescate, en el tanatorio de El Palo (Málaga). LUCAS DE LA CAL

Julen, el niño de dos años cuyo cadáver ha sido rescatado la madrugada de este sábado en el pozo al que cayó el 13 de enero en Totalán, será enterrado hoy en el cementerio de la barriada malagueña de El Palo.

Los bomberos de Málaga que participaron en el rescate estarán en el entierro del pequeño para apoyar a la familia.

La inhumación de Julen está programada para las 13:30 horas, y previamente se celebrará un acto religioso a las 12:30 horas, según informa en su página web la empresa municipal Parque Cementerio de Málaga (Parcemasa).

« Nunca había habido tanta gente en este tanatorio », comenta una señora, mientras siguen llegando coronas de flores y globos con el nombre de Julen grabado.

« Nos hemos quedado toda la noche aquí. Ha sido muy duro. Pero estamos muy agradecidos a todos nuestros vecinos de El Palo. Nos han cuidado todas estas horas. Es increíble la buena gente que hay aquí », dice una prima de la madre de Julen

El féretro con los restos mortales de Julen llegó este sábado a las cuatro de esta tarde al cementerio de El Palo procedente del Instituto de Medicina Legal de Málaga, donde se le ha practicado la autopsia.

Tras unos días en los que la actividad en el pueblo de Totalán ha sido frenética, en el municipio malagueño apenas quedan ya periodistas. Casi todos se han desplazado a las puertas del tanatorio, que está justo al lado del cementerio donde enterrarán a Julen.

En el Cerro de la Corona de Totalán tampoco quedan apenas excavadoras y demás maquinaria. Ahora bien, mantienen acordonada la zona alrededor del pozo y los técnicos que permanecen en el lugar no dejan entrar a nadie porque todavía se debe analizar e investigar bien el terreno para saber cómo Julen acabó dentro del pozo

La esperanza de que el pequeño siguiera con vida ha servido de aliento para que familiares, rescatistas y lugareños intentaran mantener el ánimo entero. Ahora, pese a la tristeza de saber que la montaña les ha mantenido un pulso férreo día y noche, al menos tienen la tranquilidad de haber logrado el objetivo de reunir a Julen con sus padres y que estos puedan darle el último adiós.

Deja un comentario