De  Milenio

Ciudad de México /

El presidente Andrés Manuel López Obrador envió al Senado la terna para elegir al titular de la Fiscalía General de la República. 

Alejandro Gertz Manero, Bernardo Bátiz y Eva Verónica De Gyves Zárate son los tres perfiles elegidos por el Presidente de la lista de 10 propuestas seleccionadas por los legisladores luego de entrevistar a 27 aspirantes. 

López Obrador aseguró que lo integrantes de la terna « son personas honestas, limpias, profesionales, trabajadoras y con criterio para actuar con autonomía ».

Bernardo Bátiz fue procurador de Justicia cuando Andrés Manuel López Obrador se desempeñó como jefe de Gobierno del Distrito Federal.

Es licenciado en Derecho por la UNAM y cuenta con una maestría en Derecho por la Universidad Iberoamericana.

Ha sido diputado federal en cuatro ocasiones, diputado constituyente en la Ciudad de México y miembro del Comité Ejecutivo Nacional de Morena.

Gertz Manero es el actual encargado de despacho de la Procuraduría General de la República.

Es abogado por la Escuela Libre de Derecho y doctor en Derecho por la Universidad Nacional Autónoma de México y por Mount Union Collage.

Fue secretario de Seguridad Pública del gobierno del Distrito Federal durante las administraciones de Cuauhtémoc Cárdenas y Rosario Robles.

Tiene una larga trayectoria como servidor público que incluye la titularidad de la Oficial Mayor de la Procuraduría General de la República, de la coordinación nacional de la campaña contra el narcotráfico y de la procuraduría general de la Defensa del Trabajo.

También fue diputado federal y rector de la Universidad de las Américas, A.C.

Eva Verónica de Gyves Zárate es abogada por la UNAM y cuenta con especialidades en Derecho Penal, Amparo, Constitución y Derecho procesal, entre otras.

Fue jefa de oficina en la Dirección General de Profesiones de la SEP, defensora de oficio y agente del Ministerio Público en la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal.

En el Tribunal Superior de Justicia del Distrito Federal se desempeñó como secretaria de Acuerdos, juez por Ministerio de Ley y desde el 2008 es magistrada de la Primera Sala Penal del Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México. 

OVM

Deja un comentario