De  elespectador

El 2019 llega con una obra multidisciplinar inspirada en la novela de Edgar Allan Poe con dos únicas funciones.

Llega a las tablas del Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo Black Cat, basada en la novela de Edgar Allan Poe e inspirada en obras de Johann Sebastian Bach y el contemporáneo David Sylvian. Una historia de misterio en la que teatro, música, danza y video adentran al espectador en la vida de un hombre a punto de morir. Con dirección escénica de Frank Hoffmann y dirección musical de Martin Haselböck, cuenta con la participación en vivo de la orquesta austriaca Wiener Akademie. Únicas funciones: viernes 25 y sábado 26 de enero, a las 8:00 p.m. en el Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo. Boletas desde $40.000 

Un hombre condenado a muerte por el asesinato de su mujer espera en su celda el día de su ejecución. Antes de morir, el hombre quiere aliviar su alma y narra la historia del gato negro, al tiempo que hace un recuento de los meros eventos domésticos que destruyeron su vida. Debido a que el narrador ya no confía en sus sentidos, espera que el público tenga un acercamiento más lógico a esta reveladora historia. 

Partiendo del famoso relato del escritor inglés Edgar Allan Poe, el director de cine y teatro Frank Hoffmann, el director de orquesta Martin Haselböck y el creador de películas y multimedia Virgil Widrich se unen para este proyecto multidisciplinar. Todas las acciones se desarrollan al ritmo de la banda sonora creada por Haselböck, en la que utiliza cantatas de Johann Sebastian Bach, obras del compositor contemporáneo David Sylvian, así como creaciones de Ernst Krenek, Martin Haselböck y Ülo Krigul. 

Esta obra, coproducción del Théâtre National du Luxemburg y Musikkonzept Wien, cuenta con la participación de los bailarines Sylvia Camarda y Jean–Guillaume Weiss, la orquesta Wiener Akademie de Austria y la Música Angélica Baroque Orchestra de Estados Unidos. 

Una obra multidisciplinar llena de contrastes donde el público puede esperar emocionantes cambios extremos: desde el conjunto musical barroco hasta el uso de elementos multimedia, como la interpretación intercalada de las cantatas de 

Bach y la música más contemporánea de David Sylvian, incluyendo en todo momento el canto, el baile y la actuación.

 

Deja un comentario