De  europapress

Publicado 09/01/2019 11:15:25CET

TEL AVIV, 9 Ene. (DPA/EP) –

El jefe del servicio de Seguridad Interior israelí (Shin Bet), Nadav Argaman, ha alertado sobre posibles actuaciones de otro país con la intención de « intervenir » en las elecciones legislativas de abril en Israel.

« No puedo decir en este momento si son a favor o en contra de alguien pero sé de lo que estoy hablando », aseguró Argaman, según informa el canal de televisión israelí Hadashot. Argaman lanzó este mensaje durante un acto organizado por el colectivo Amigos de la Universidad de Tel Aviv este lunes.

Aunque el jefe del servicio de Seguridad Interior israelí realizó las declaraciones ante decenas de personas, el censor militar ordenó que no se difundieran. La orden de censura fue retirada parcialmente a última hora del martes aunque se mantiene la prohibición de que los medios mencionen a qué país se refería el jefe del Shin Bet.

Argaman dijo que la injerencia de otro país se materializaría mediante ciberataques llevados a cabo por piratas informáticos. El Shin Bet difundió el martes a última hora un comunicado en que deja claro que la comunidad de Inteligencia israelí tiene « herramientas y capacidades para localizar, detectar e impedir intentos de influencia extranjera, si se da alguno ». « Las autoridades israelíes de Defensa tienen la capacidad para permitir unas elecciones democráticas y libres en el estado de Israel », subrayó.

Deja un comentario