De  Okidaio

El portavoz del PP en el Parlamento europeo, Esteban González Pons, ha denunciando este domingo que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, mantiene « la equidistancia permitiendo al dictador Maduro organizar las elecciones en Venezuela », cuando lo que tendría que hacer es reconocer inmediatamente a Juan Guaidó.

González Pons ha señalado que España ha llegado “a rastras” a la decisión de dar un ultimátum de ocho días al régimen de Nicolás Maduro para que convoque elecciones antes de reconocer al presidente de la Asamblea Nacional.

Así, en declaraciones en Cope recogidas por Efe, el eurodiputado popular ha relatado que mientras Alemania, Francia y Gran Bretaña querían reconocer ya al líder parlamentario como presidente, España “quiere mantener una posición equidistante” entre Maduro y Guaidó porque Sánchez se debe al ex presidente José Luis Rodríguez Zapatero y a Podemos.

“Antepone el voto a los presupuestos en España a las exigencias democráticas y de liderazgo en Hispanoamérica que tiene España”, ha apostillado González Pons.

Para el portavoz en la Eurocámara, “no tiene ningún sentido que se le deje al dictador organizar unas elecciones y, sobre todo, no tiene ningún sentido cuando la UE no ha reconocido el resultado de las falsas elecciones de mayo y no reconoce a Maduro como un gobernante legitimo en Venezuela”.

Lo que, en su opinión, tendría que hacer Sánchez es permitir que la UE reconociera inmediatamente a Guaidó, “porque esto no va de cómo sale Maduro, esto va de cómo sale la gente de la cárcel”.

Ante esta situación, el PP mantiene su propuesta de resolución en el Parlamento europeo para el próximo jueves —antes de que concluya el plazo de 8 días dado por Sánchez a Maduro para convocar elecciones— para que la Eurocámara y la UE reconozcan a Guaidó como legítimo presidente de Venezuela.

Deja un comentario