De  elespectador

AFP.

El barril de Brent del mar del Norte para entrega en marzo ganó 68 centavos a 61,32 dólares en el mercado de Londres.

El petróleo subió levemente el miércoles luego que Estados Unidos informó que redujo sus stocks de crudo pero elevó los de refinados y sus extracciones llegaron a un nuevo récord.

El barril de Brent del mar del Norte para entrega en marzo ganó 68 centavos a 61,32 dólares en el mercado de Londres mientras que en Nueva York el barril de « light sweet crude » (WTI), en los contratos a febrero, se apreció 20 centavos a 52,31 dólares.

Estados Unidos reportó que la semana pasada sus stocks comerciales de crudo tuvieron una merma de 2,7 millones de barriles pero a las de gasolina se agregaron 7,5 millones de barriles y las de otros destilados 3 millones.

La producción en tanto llegó a otro récord cuando el promedio de extracciones alcanzó 11,9 millones de barriles por día.

Frente a ese flujo de crudo estadounidense la Opep y sus socios, entre ellos Rusia, ya habían anunciado en diciembre una rebaja de sus metas de producción.

« Eso impedirá que las reservas mundiales suban demasiado pero no mermarán significativamente », dijo  Bjarne Schieldrop analista de SEB.

Deja un comentario