De  europapress

Publicado 25/01/2019 1:58:33CET

MADRID, 25 Ene. (EUROPA PRESS) –

El Departamento de Estado norteamericano ha ordenado este jueves a su personal diplomático « no esencial » a salir de Venezuela después de que el titular de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, se haya autoproclamado « presidente encargado » del país.

La Embajada de Estados Unidos en Caracas ha emitido un comunicado en el que además ha llamado a los ciudadanos estadounidenses en Venezuela a considerar su abandono del país.

« Los ciudadanos estadounidenses que residen o viajan a Venezuela deben considerar la posibilidad de abandonar Venezuela. Los vuelos comerciales permanecen disponibles », ha advertido.

En el comunicado, la Embajada estadounidense también ha pedido a sus ciudadanos en el país que se informe a través de los medios locales de la situación, así como « tener los suministros adecuados para refugiarse ».

Guaidó se autoproclamó el miércoles como « presidente encargado » de Venezuela en un movimiento que han reconocido la mayoría de los países americanos, incluido Estados Unidos, que ahora reclaman el inicio de una transición pacífica que conduzca a nuevas elecciones.

Sin embargo, el Gobierno de Nicolás Maduro ha recabado importantes apoyos del exterior, además de sus tradicionales aliados en la región –Cuba, Bolivia, Nicaragua y El Salvador–. Rusia y China, ambos miembros permanentes del Consejo de Seguridad de la ONU y, por tanto, con derecho a veto, han respaldado también al líder ‘chavista’.

Deja un comentario