De  20minutes

Paella

Una paella de pollo y marisco.
GTRES

La asociación Wikipaella ha lanzado la primera aplicación móvil gastronómica, que permite geolocalizar un total de 319 restaurantes del mundo que sirven « auténtica paella », de los que ofrecerá su nombre y población, además de la información de contacto y reservas.

La app, que ya está disponible para iOS y Android, ha sido presentada en la sexta edición de la Gala Anual de Entrega de Distintivos Wikipaella 2019. Con contenido desarrollado en castellano e inglés, la aplicación también presenta los ingredientes de las « auténticas paellas » según el patrón estadístico elaborado a través de los restaurantes distinguidos, así como el manifiesto de la asociación.

Según el presidente de Wikipaella, Guillermo Navarro, « era una herramienta que necesitábamos y una de las patas para llevar a las personas a la siguiente etapa. En la app hay información sobre la paella rigurosa y hecha por todos. Pone el acceso a la tecnología y contenido a vuestro servicio ».

A las instituciones les gusta la labor de esta Wikipaella. Por ejemplo, la teniente de alcalde de Valencia, Sandra Gómez, destaca que la asociación sepa « dar visibilidad al mejor embajador de Valencia, un plato que es de todo el mundo, un plato compartido ».

Wikipaella ha anunciado que darán « un paso más » con la creación, prevista para 2020, del Museo de las Paellas, como un centro de interpretación pedagógico para poner en valor las tipicidades, productos y endemismos del plato.

Deja un comentario