De  elespectador

El combinado tricolor buscará ganar su segundo título en el torneo de naciones más antiguo del mundo luego del conseguido en 2001, con Francisco Maturana como entrenador.

Este jueves, en una ceremonia realizada por la Conmebol en Rio de Janeiro, se dio a conocer la conformación de los tres grupos de la Copa América Brasil 2019. La selección de Colombia quedó sembrada en el Grupo B junto a Argentina, Catar y Paraguay.

El duelo inaugural será Brasil vs. Bolivia en Sao Paulo el próximo 14 de junio. Y el primer duelo de Colombia será el 15 de junio en Salvador ante Argentina. Luego viajará a Sao Paulo a medirse con Catar el 19 del mismo mes y cerrará ante Paraguay el 23 de junio, otra vez en Salvador. 

El formato del torneo será así: clasificarán los dos mejores equipos de cada uno de los grupos y los dos mejores terceros. « Sabíamos que iba a ser difícil. Complicado enfrentar a dos campeones como Paraguay y Argentina. Con Carlos Queiroz hemos querido ser muy cuidadosos. Las conversaciones están muy adelantadas, hay que esperar pocos días para concretar esa posibilidad« , dijo Ramón Jesurún, presidente de la Federación Colombiana de Fútbol. 

 

Deja un comentario