De  Okidaio

Las moscas son molestas pero además son portadoras de enfermedades de modo que debemos evitar que entren en casa como sea.

Tener moscas constantes en casa es algo habitual cuando hace calor o llega el verano, y lo cierto es que son muy molestas ya que descansan sobre la piel y revolotean sobre la comida. Veamos a continuación pasos y remedios para que sepas cómo eliminar las moscas de manera efectiva.

Al margen de ser molestas, las moscas pueden ser perjudiciales para la salud de los humanos y las mascotas, ya que algunas especies son portadoras de infecciones y enfermedades. ¿Qué hacer entonces? Lo mejor es actuar con remedios inmediatos y efectivos y seguir estos pasos para eliminar estos insectos.

Pasos para eliminar moscas

Aunque colocar mosquiteras en las ventanas de casa es un buen remedio para evitar que las mascotas entren, también será bueno no acumular basura o dejar comida al aire para no atraerlas, pero además podemos aplicar los remedios que ahora te explicamos, que son completamente naturales y respetuosos con el medio ambiente.

  1. Elimina las moscas con vinagre blanco. El vinagre blanco es uno de los mejores repelentes para eliminar las moscas. Lo mejor es coger medio litro de vinagre blanco, y mezclar con abundante menta fresca. Lo único que tienes que hacer es verter las hojas de menta en un frasco que contenga vinagre blanco. Deja macerar las hojas durante aproximadamente una semana y luego filtra la mezcla para eliminar los residuos sólidos de menta. Usa el insecticida natural vertiéndolo en un dispensador equipado con un rociador. Simplemente rocía la solución en las habitaciones para prevenir o eliminar el problema de las moscas en el hogar.
  2. Elimina las moscas con pimienta negra: El olor a pimienta negra (así como el del vinagre y la menta) no es muy agradable para las moscas. Coloca un poco de pimienta negra frente a las puertas y ventanas de cada habitación. Para ello, toma un vaso o taza, lo llenas de agua hasta la mitad y colocas dentro varios granos de pimienta negra. El olor creará una barrera invisible que te permitirá eliminar las moscas en casa.
  3. Elimina las moscas a base de cítricos y clavos: Otro remedio natural para prevenir y eliminar las moscas en el hogar se puede obtener con cítricos y clavos. El aroma de frutas como el limón y la naranja, así como la pimienta negra y el clavo, no es muy bienvenido por estos insectos. También en este caso, debes usar recipientes pequeños que contengan agua y rodajas de limón y / o naranja así como clavo pueden ser una solución perfumada y efectiva contra las moscas. Coloca estos recipientes junto a las ventanas y verás como sorprendentemente las moscas ni tan siquiera se acercan. También puedes colocar esta mezcla en una botella con rociador y echar un poco en la cocina o en las habitaciones donde veas que hay muchas moscas.

Deja un comentario