De  Milenio

El 7 de agosto de 2015, la serie Club de Cuervos se estrenó y con ello se convirtió en la primera apuesta del gigante del streaming, Netflix, por contenido en español y hecho en México, por lo que el reto para Alazraki Entertainment fue mayúsculo, pero también para sus protagonistas Mariana Treviño y Luis Gerardo Méndez, que prometieron una temporada más oscura, pero plagada de comedia.

“Lo abordo con resignación (risas); la verdad contenta porque también es muy satisfactorio darle un cierre digno a un personaje es algo increíble, que nos permite la ficción, quisiéramos que así fuera en la vida también. Agradecida por unos compañeros extraordinarios, el nivel de creatividad que hubo en Cuervos fue increíble, nos divertimos como locos, fue un proyecto estrella.

“Parteaguas en mi carrera y a nivel personal, si voy a extrañar, pero ahí se quedan, los personajes ahí están (…) La comedia es interesante ver cómo va cambiando, la que se hizo en la serie, siempre fue de la mano de la crítica, muy ácida, delatadora de lo que somos como sociedad y prestándonos a la reflexión de nuestros aciertos y absurdos como seres humanos”, explicó Treviño.

Luis Gerardo Méndez expresó que el tiempo para concluir las aventuras de la familia Iglesias y de los Cuervos Negros Salvajes de Nuevo Toledo es justo, para evitar estirar de más una trama que ha probado su éxito: “Hace dos años se tomó la decisión de terminar la serie en la cuarta temporada, así estaba diseñada, no queríamos estirar el cuento, empezar a meter paja.

“Era tentador hacer más temporadas de un show que estaba tan acogida por la gente, pero muy emocionados, las últimas dos semanas de filmación fueron muy duras, porque era emocionante y conmovedor despedirte no de los actores, de los personajes, es la última vez que actué con Hugo Sánchez, que los Iglesias platicaron, esas relaciones desaparecen, es conmovedor”, agregó Méndez.

Luis Gerardo destacó la oportunidad que le brindó el serial, que no había experimentado en toda su carrera: “Es un personaje que trabajé durante muchos años, algo que nunca había vivido y que pocos actores lo hacen, hacer estas series tan largas, que da la oportunidad de conocer al rol a profundidad, que es algo bonito, hay que hacerles honor y darles a los fans lo mejor”.

De acuerdo con el actor, esta temporada es “la más divertida y conmovedora, los tres últimos capítulos hay que verlos con Kleenex, pero estoy muy contento, con ganas de festejar, porque ha sido una montaña rusa de emociones”. Méndez compartió que tras decir adiós a Chava Iglesias, está listo para el estreno de Murder Mystery y Charlie’s Angels.

Para Jesús Zavala encarnar a Hugo Sánchez fue un cambio de 360 grados en su vida profesional y personal: “Es algo que sigo procesando, asimilando que llegó a tanto, gracias a la gente; creo que fue genial el recibimiento, el apoyo, haber estado en la primera serie original de Netflix en español fuera de Estados Unidos.

“Después, que mi personaje lograra el primer spin off original de Netflix en el mundo, es algo enorme, estoy agradecido, contento, satisfecho, sentimental… porque viví con el personaje cuatro años. En lo personal me llenó de aprendizaje, es la mejor escuela que he tenido, me atrevo a decir que nunca había logrado crear una familia tan divertida y fiel como en Cuervos”, dijo Zavala.

Jesús explicó que el alcance que logró Club de Cuervos fue gracias a su temática: “Tocó tres temas completamente universales e importantes: futbol, familia y comedia, fueron los elementos que lo hicieron un éxito, ahí está cuatro años después. La química que teníamos todo el elenco (conectó con la gente)”.

Antonio de la Vega tampoco se siente listo para despedirse de Rafael Reyna: “Fue muy lindo, porque nunca había tenido la oportunidad de hablar con los escritores, con el director, ir conformando un poco la historia, dar mi opinión y visión del personaje, y que se agregara a la historia, es algo muy padre, estoy agradecido por ello. Ha sido un rol muy querido y se va a extrañar.

“Nunca había hecho comedia, fue un reto, el trabajar con gente que se la sabe perfectamente, como Mariana, Luis Gerardo y Jesús (…) Es mi temporada favorita, es más oscura que las demás, es un final, entonces es como un luto. Se van a resolver muchas cosas, no hay ningún personaje desaprovechado, tenemos una campaña con la peste negra, ya la descubrirán”, finalizó De la Vega.

ES 

Deja un comentario