Publicado 25/12/2018 22:52:24CET

PEKÍN, 25 Dic. (Reuters/EP) –

El Gobierno de China ha anunciado adoptará medidas más eficientes y dirigidas durante su campaña contra la contaminación el próximo año, al tiempo que ha recalcado no rebajará los objetivos ni aliviará las medidas contra los infractores.

« Coordinaremos la protección ambiental con el desarrollo económico », ha subrayad el Ministerio de Ecología y Medio Ambiente (MEE) en un comunicado publicado a última hora del lunes.

El impulso para nuevas medidas se produce después de una reunión anual de los principales líderes la semana pasada, que señaló que la segunda economía más grande del mundo enfrenta presiones a la baja.

El Ministerio ha instado a las agencias ambientales locales a ayudar a las compañías a establecer planes de soluciones para el tratamiento de la contaminación y a prestar atención a las apelaciones razonables de las compañías durante las inspecciones ambientales.

Pekín abandonó los recortes de producción en la industria pesada como parte de su campaña contra la contaminación y permitió a las autoridades locales adoptar medidas basadas en los niveles de emisiones regionales.

Sin embargo, la disminución de la calidad del aire en los últimos dos meses en el norte de China ha suscitado la preocupación de que el gobierno está aliviando las violaciones. El Ministerio no ha revelado la situación de la calidad del aire en 169 ciudades supervisadas en noviembre.

La provincia de Hebei detectó que la concentración promedio de material particulado menor a 2,5 micrones –peligroso porque puede penetrar profundamente en los pulmones– presente en todas sus 11 ciudades tuvo un crecimiento interanual en noviembre.

Deja un comentario