De  elpais

Una de las actuaciones de la pasada edición del Red Bier Fest. E.M.

El Festival de música indie y alternativa que se celebra en el Grao de Castellón los días 17 y 18 de mayo ha presentado este lunes nuevas confirmaciones para completar su cartel. Los grupos que actuarán en el certamen musical junto con Vancouver, Toundra y Junior Mackenzie son Airbag, The Mani-las, Los Franelas y The Rebels.

Airbag se describe como un grupo «asquerosamente normal», sin embargo, hay algo en sus canciones que lleva captando a sus fans desde hace ya más de 20 años. Ahora presentan un trabajo que está presentado con un escrito en tiza y colocado en la carcasa en el que pone ‘Cementerio Indie’.

The Mani-las surgió tras un concierto en Filipinas y ahora, en España, se le conoce como un grupo rompedor y con unos ritmos frenéticos. Sus canciones se caracterizan por no ser muy largas, de dos minutos y medio concretamente, y por ser bailables. La organización del propio festival las presenta diciendo «sus melodías le harían saltar las tuercas hasta el mismísimo Frankestein».

Los Franelas es un grupo prácticamente nuevo, se creó en 2017, y se constituye por cinco castellonenses que quisieron formar un grupo musical inspirado en los músicos que han hecho historia, como por ejemplo Los Beatles.

Y el último grupo confirmado, The Rebels, quizás el más Punk de todos los presentados. Llegan desde Madrid y llevan desde 2007 como grupo musical. Han compuesto un álbum «rompedor» titulado ‘Mafia’.

Deja un comentario